Grupo de Metodología Docente
RESPONSABLE
Dra. Mª del Pilar Rodríguez Ledo
El grupo de trabajo de Metodología docente tiene entre sus áreas de interés las siguientes:
1. Sistemas de enseñanza, aprendizaje y estrategias pedagógicas.
2. Estudio de los distintos métodos de formación.
3. Análisis de los métodos evaluativos.
4. Elaboración y evaluación de proyectos docentes.
5. Elaboración de un curriculum.
Y todos aquellos aspectos que pueden afectar a la Educación Médica en todos los niveles de la formación médica, a lo largo de su continuum formativo: grado, postgrado, formación continuada.
Componentes
Dr. Higinio Flores Tirado |
DOCUMENTOS
- FACME: Modelo común de Recertificación de las especialidades médicas
- La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia y la Universidad - Flores Tirado H.
Med GenFam 2017; 6 (1): 1-2. - Academia de Medicina de Familia de España: una estructura necesaria para impulsar la medicina de familia como disciplina académica, como especialidad y como profesión - Abarca Bujan B.
Med Gen Fam 2016; 5 (3): 75-6. - Plan Bolonia en el grado de Medicina:
- Evaluación de competencias en Medicina:
- The assessment of global minimum essential requirements in medical education
- Cómo elaborar preguntas para evaluaciones escritas en el área de ciencias básicas y clínicas
- Guía para la evaluación de competencias en Medicina de la Agencia per a la cualitat del
sistema universitari de Catalunya - Guía para la evaluación de la práctica clínica en las facultades de Medicina
- Asignatura de Medicina de Familia en la Formación Universitaria de Grado de Medicina:
- Revista Educación Médica - La revista Educación Médica es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica
artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista. Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.
ACTIVIDADES
Consulta los documentos de cada subárea
Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
---|---|---|---|---|---|---|
1
| ||||||
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
Fecha :
07 de Dic de 2024
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
30
|
31
|