MENÚ

Área de Enfermedades Infecciosas

RESPONSABLE

Dra. María Teresa Jorge Bravo

La enfermedades infecciosas son unos de los motivos de consulta más frecuentes en las consultas de Atención Primaria. A nivel individual podemos tener la percepción de que,  como la mayor parte de las infecciones que tratamos a diario son leves, la elección del tratamiento antibiótico tiene menos transcendencia que la que realmente tiene. La OMS alerta que la resistencia a los antimicrobianos  supone una amenaza cada vez mayor para la salud pública mundial y requiere medidas por parte de todos los sectores implicados. En España ya es mayor la mortalidad anual debida a gérmenes multirresistentes que la ocasionada por los accidentes de tráfico.

Desde hace 4 años la SEMG colabora, con el resto se sociedades científicas implicadas en el manejo de las enfermedades infecciosas, en el  Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (http://www.resistenciaantibioticos.es/es) que lidera la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Utilizando un lema de la campaña de presentación del PRAM, queremos deciros que "tú tienes algo que aportar, únete al plan" (http://www.resistenciaantibioticos.es/es/sumate-al-pran)

Desde el Área de Enfermedades Infecciosas queremos colaborar en la mejora y adecuación en la utilización de los antimicrobianos, para lo cual intentaremos manteneros informados y actualizados en temas relacionados con las infecciones y su tratamiento.

INSCRÍBETE AL AREA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Descargar PDF InformativoEnviar solicitud
Dra. Mª Teresa Jorge Bravo  
Dr. Fernando Pérez Escanilla  
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
10
11
12
13
14
18
19
20
22
23
24
25
26
27
28
29