MENÚ

SEMG PODCAST

cabecera semg podcast

Bienvenidos a SEMG Podcast. Un canal hecho por y para médicos de familia.

Una dosis de actualización médica en cada episodio.

 

¿Hasta qué punto la IA puede transformar la medicina? ¿Qué dilemas éticos nos plantea su avance? El Dr. Carlos Durán, coordinador del Grupo de Salud Digital de la SEMG, y el Dr. Carlos Ramos, miembro del Grupo de Bioética de la SEMG, exploran estas y otras preguntas en un diálogo imprescindible. 
iabioetica semg podcast

       

 

Las plumas inteligentes o smartphones, una herramienta integrada para optimizar el control glucémico con el enfermero Alfonso Muñoz y la doctora Sandra Oliveira, miembros del Grupo de Trabajo de Cardiovascular de la SEMG. 
iabioetica semg podcast

       

 

¿Sabías que la vía subcutánea ofrece una alternativa eficaz para el manejo del dolor y otros síntomas? La Dra. Laura Bendek, miembro del Grupo de Trabajo de Dolor y Paliativos de la SEMG, nos desvela sus ventajas y aplicaciones en una entrevista llena de información de gran utilidad. (PRÓXIMAMENTE)
iabioetica semg podcast control audio 460x99

 

La importancia del efecto legado marca el pronóstico en el enfermo con DM2. Con la Dra. María José Peña, miembro del Grupo de Trabajo de Cardiovascular de la SEMG. (PRÓXIMAMENTE)
iabioetica semg podcast control audio 460x99

 

¿Cómo actuar ante una emergencia en pediatría? ¿Cómo realizar una evaluación eficaz en atención primaria? La Dra. María Sanz, miembro del Grupo de Patología Respiratoria de la SEMG, nos brinda las claves para afrontar estas situaciones con seguridad y eficacia. (PRÓXIMAMENTE)
iabioetica semg podcast control audio 460x99

 

Resumen sobre diagnóstico, estimación del riesgo y objetivos tensionales. Con la Dra. Mª Amelia Timón, miembro del Grupo de Trabajo de Cardiovascular de la SEMG. (PRÓXIMAMENTE)
iabioetica semg podcast control audio 460x99

CC BY-NC 4.0 License / Music: Fashion House - Short Version by Scott Holmes Music – https://scottholmesmusic.com

 También disponibles en plataformas: iVoox y Spotify
Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia