Cursos disponibles

    Edición:

    1ª Edición (noviembre 2020)

    Resumen:

    Este curso está dirigido a profesionales de la salud y especialmente a los de Medicina Familiar y Comunitaria, que atienden patología urgente durante su formación. El objetivo principal es la adquisición de conocimientos teóricos y habilidades prácticas básicas que permitan al residente afrontar con solvencia las patologías urgentes más frecuentes.

    Actividad Formación: 100 horas.
    Coordinadoras del curso:

    Dra. Beatriz Torres Blanco

    Dra. Marta Martínez del Valle

    Comité Organizador

    Dra. Andrea Barcia Losada 

    Dra. Asunción Gracia Aznar 

    Dra. Pilar Rodriguez Ledo 

    Dra. María Sanz Almazán

    100% online




    Descargar Programa completo

    Tarifas del curso


    Cuotas y forma de pago


    Edición:

    1ª Edición (6 de mayo al 10 de septiembre de 2020)

    Resumen:

    El objetivo del presente curso es ofrecer a los médicos de familia una formación actualizada y adaptada a la práctica clínica diaria sobre la nueva enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que les permita afrontar la situación epidémica, declarada por la OMS de Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional, con seguridad y rigor científico.

    Actividad Formación: 22 horas.
    Coordinador del curso:

    Maite Jorge Bravo

    Responsable de Formación SEMG:

    Pilar Rodriguez Ledo

    100% online






    A efectos de transparencia, le informamos que GSK ha colaborado en la financiación de la presente publicación. Su contenido refleja las opiniones, criterios, conclusiones y/o hallazgos propios de los autores, los cuales pueden no coincidir necesariamente con los de GSK. GSK recomienda siempre la utilización de sus productos de acuerdo con la ficha técnica aprobada por las autoridades sanitarias.

    Edición:

    1ª Edición (9 septiembre al 9 de noviembre del 2020)

    Resumen:

    Este curso consta de un ciclo de 6 webinars que tratarán un tema común, el momento de reencuentro con el paciente crónico tras varios meses sin haberle podido visitar.

    Esta interrupción asistencial ha provocado en los pacientes la progresión de la enfermedad, la aparición de complicaciones, el descontrol en los parámetros clínicos, ingresos y procesos agudos durante el confinamiento, etc.

    El objetivo de estas webinars es dar a los médicos de Atención Primaria unas pautas de priorización y enfoque hacia los pacientes, tratándose diferentes patologías en cada webinar.

    Actividad Formación: 8 horas.

    Responsable de Formación SEMG:

    Pilar Rodriguez Ledo

    100% online
    Webinars, en directo, en el siguiente enlace:

    http://bit.ly/Paciente-Cronico

    Descargar Programa


    Edición:

    1ª Edición (Desde el 01/10/2020 al 15/12/2020)

    Resumen:

    El presente curso quiere contribuir a aumentar el conocimiento sobre el tiroides, su importancia para la salud, y las enfermedades tiroideas más frecuentes. En definitiva, facilitar la prevención, el diagnóstico precoz y la optimización terapéutica de los trastornos tiroideos, así como aumentar la calidad asistencial y nuestro poder resolutivo como médicos de familia. Incorporamos al curso el manejo de la técnica ecográfica que, en manos del médico de familia, ayuda a resolver muchos de los problemas de la glándula tiroides como son los nódulos tiroideos.

    Coordinador:

    José Manuel Cucalón Arenal

    Responsable de Formación SEMG:

    María Asunción Gracia Aznar

    100% online







    Descargar Programa

    A efectos de transparencia, le informamos que Merck ha colaborado en la financiación de la presente publicación. Su contenido refleja las opiniones, criterios, conclusiones y/o hallazgos propios de los autores, los cuales pueden no coincidir necesariamente con los de Merck. Merck recomienda siempre la utilización de sus productos de acuerdo con la ficha técnica aprobada por las autoridades sanitarias.

    Edición:

    1ª Edición (21 de diciembre de 2020 a 9 de enero de 2021)

    Resumen:

    El objetivo de esta actividad es analizar la utilidad y uso de la telemedicina  adaptándola, como herramienta, a distintos escenarios: rural, urbano, zonas remotas, de frontera, etc.- Desarrollar herramientas que permitan estudiar y evaluar las distintas posibilidades de transformación de la información clínica utilizando la telemedicina según el tipo de modalidad médica.- Proveer soluciones que permitan mejorar la atención en salud y cobertura de los servicios de salud mediante el desarrollo de aplicaciones de telemedicina que incorporen los resultados del ítem anterior.

    Actividad Formación:

    2 horas lectivas.

    Coordinador del curso:

    Dr. Lorenzo Armenteros del Olmo

    Dra. Mariam de la Poza Abad

    Dra. Asun Gracia Aznar

    Dra. Beatriz Torres Blanco

    Responsable de Formación SEMG:

    Pilar Rodríguez Ledo

    100% online