MENÚ

Área Ciudadana

Tu médico responde

Ponemos a tu disposición una selección de artículos médicos redactados por nuestros profesionales en los que se ofrecen los mejores consejos para mantener una vida saludable y prevenir las enfermedades más comunes.

Más información

Vídeos

Consulta los vídeos con recomendaciones de los Grupos de Trabajo y expertos de la SEMG sobre temas relacionados con la salud, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pacientes y ciudadanía en general

SEMG con las asociaciones de pacientes

Relación de asociaciones de pacientes con los que la SEMG tiene establecidos convenios o alianzas, apoyo, aseroramiento, intercambio de información, así como colaboacioón en proyectos de investigación.

La comunidad de asociaciones de pacientes

Mapa Nacional de Asociaciones de Pacientes es el directorio más completo de organizaciones de pacientes, un listado de entidades que trabajan por y para el colectivo de pacientes

Infografias

De una forma visual y esquemática, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) te muestra en sus infografías consejos sobre diferentes enfermedades, siempre con información veraz y avalada por nuestros expertos

Salud sin bulos

#SaludSinBulos es una iniciativa en la que colabora activamente la SEMG que tiene como objetivo combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

Red de Escuelas de Salud

La Red de Escuelas de Salud tiene como finalidad aportar a los pacientes, familiares y cuidadores fuentes de información y de formación, a partir del compromiso de poner a su disposición las mejores evidencias disponibles.

ASOCIACIONES DE PACIENTES

Existen múltiples razones para integrarse y trabajar con asociaciones de pacientes dedicadas a la ayuda mutua. Descubre todas las que hay en nuestro país por ubicación y enfermedad.

MAPA NACIONAL DE
ASOCIACIONES DE PACIENTES

RED DE ESCUELAS DE SALUD

Herramienta útil para que los pacientes, familiares y cuidadores dispongan de información contrastada, relevante, actualizada y veraz, tanto desde el ámbito de la clínica, como de los servicios de apoyo y soporte.

RED DE ESCUELAS
DE SALUD

SALUD SIN BULOS

#SaludSinBulos es una iniciativa de la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) puesta en marcha para combatir los bulos de salud en Internet y contribuir a que exista información veraz y contrastada sobre salud en la red.

SALUD
SIN BULOS