Agencia de Prensa

valencia

La II Jornada de Actualización en Patología Prostática, HBP y Cáncer reúne en Valencia a 40 profesionales

Hasta 40 profesionales participaron el pasado viernes, 16 de junio, en la II Jornada de Actualización en Patología Prostática, HBP y Cáncer organizada por la sociedad autonómica de la SEMG en Valencia, con el auspicio de la Asociación de Urología de la Comunidad Valenciana.

La actividad formativa -celebrada en el Colegio de Médicos de Valencia- incluyó charlas sobre Hiperplasia de próstata, disfunción eréctil, sondaje y ecografía urológica, y contó con la presencia de la presidenta de la SEMG en la Comunidad Valenciana, la doctora María Asunción Iturralde.

urol valencia 01 urol valencia 02

Entre los ponentes y organizadores se encontraban el Dr. Emilio López, urólogo y jefe de servicio del Hospital General Universitario de Valencia; el Dr. Fernando M. Navarro, médico de familia y miembro del Grupo de Ecografía de la SEMG; y el Dr. Francisco Brotóns, entre otros.

La jornada incluyó siete talleres titulados ¿Qué hacer con el Cáncer de Próstata en Atención Primaria?; ¿Qué hacer con la Hiperplasia Benigna de Próstata en Atención Primaria?; La próstata y la Disfunción Eréctil; Sondas, ¿Cuándo y por qué?; Valor de la Ecografía en Patología Urológica; Sondas, ¿Cómo? Taller sondaje vesical; y Manejo del ecógrafo e interpretación de las ecografías.

Julio 2017