Síguenos enSigue a SEMG en Facebook!Sigue a SEMG en Twitter!Sigue a SEMG en RSSSigue a SEMG en YouTube!

Agencia de Prensa

Iniciativa HidrosadenitisYa está disponible en nuestra web la Iniciativa Estratégica en Hidradenitis Supurativa (HÉRCULES) avalada y respaldada por la Asociación de Enfermos de Hidrosadenitis (ASENDHI) y 20 sociedades científicas, entre las que se encuentra la SEMG. Se trata de un documento que recoge la definición del estándar óptimo de cuidados para los pacientes con hidradenitis supurativa, una enfermedad crónica que va mucho más allá de simples granos: causa dolor y un importante deterioro en la calidad de vida de las personas que la sufren (450.000 personas en España). A la afectación física y emocional, hay que sumar el estigma y aislamiento provocado, no solo por la supuración y el olor que generan las lesiones, sino también por el hecho de tratarse de una enfermedad desconocida, y por lo tanto invisible para la sociedad.

pdfDocumento completo

Junio 2017